Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

martes, 5 de noviembre de 2013

El fútbol es de catetos

El fútbol es el deporte más popular entre la población española. Sin embargo, existen detractores de este deporte que, para algunos, ha dejado de serlo  para convertirse en una forma de vida. La vecina que quería “pincharte la pelota” cuando jugabas con tus amigos en la plazoleta del barrio, el que piensa que va a una jungla cuando entra por las puertas del estadio, el amigo inteligente que cree que el fútbol es un deporte de catetos, el que critica que un club se gaste sus propios fondos para hacerse con los servicios de jugadores llegados de todas partes del mundo. Todos conocemos a alguno de estos personajes que merodean por nuestras vidas. A ellos y a todo el que me quiera leer, le diría que fútbol es mucho más que espectáculo, dinero y fama. 

Todo el que ha estado dentro de las cuatro paredes de un vestuario sabe que eso no es lo importante, sino que se lo digan a los jugadores que compiten en divisiones inferiores invirtiendo su tiempo y jugándose su integridad física de forma casi gratuita. ¿Qué saben las “mentes superiores” de los amigos que se hacen con la rutina de los entrenamientos? ¿Qué saben ellos de los valores deportivos que se adquieren pegando patadas a un balón? ¿Qué saben de lo saludable, enriquecedor, divertido y reconfortante que es este deporte? Por suerte, el fútbol también enseña a obviar este tipo de comentarios derrotistas del típico niño que no daba la talla para entrar en el equipo del barrio y que después se hizo mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario