Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

martes, 19 de noviembre de 2013

FIFA, Blatter, Balones de Oro y demás cuentos chinos...

La FIFA, con Joseph Blatter al frente, ha alargado el periodo de votación para el Balón de Oro hasta el día 29 de Noviembre. Muchas voces del mundo del fútbol ven en esto una jugada de ajedrez con el objetivo de que sea Cristiano Ronaldo el jugador que levante el trofeo dorado. Sin embargo, hasta hace bien poco era el francés Ribéry el que figuraba como favorito en todas las quinielas. Ahora bien, llegados a este punto me pregunto de qué sirven todas estas conjeturas.

Al balón de oro le quedan pocos quilates de credibilidad. ¿Qué credibilidad se le puede dar a un trofeo individual que no han ganado jugadores como Ronaldo Nazario, Raúl, Xavi o Iniesta? Este galardón ya está muerto y Cristiano Ronaldo así lo sabe. Por eso, muchos esperan que sea el portugués el ganador del trofeo y que no se presente a la gala de entrega tal y como se comenta en los mentideros del fútbol. En cambio, yo le diría al señor Blatter que cogiera el balón de oro y lo fundiera para poner en letras doradas lo incompetente que ha resultado su gestión a lo largo de los años que lleva al frente del máximo organismo futbolístico internacional. Si esto no fuera posible, le invitaría a que se lo entregara a cualquiera de sus compatriotas, esos que han celebrado la clasificación al mundial como si hubiesen ganado la Champions League. 

Si de verdad hubiera un título que objetivamente designara al mejor jugador del mundo, ese sería Cristiano Ronaldo. Mientras tanto, ni todos los balones de oro del mundo podrán eclipsar el brillo del astro portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario