Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 1 de noviembre de 2013

250 millones de dólares por un Cézanne

“Los números de la operación por Bale me parecen casi una falta de respeto para el mundo”, afirma el 'Tata' Martino sobre el posible fichaje del galés por el Real Madrid. Se habla de 90 millones de euros, de 92 o incluso 100, superando a Cristiano Ronaldo. El entrenador azulgrana con estas declaraciones se une a la de muchísimas personas que se escandalizan por las cantidades económicas que maneja el fútbol, llegando a considerarlas como una locura.


El fútbol es el deporte más internacional, más querido y que levanta mas pasiones en la tierra. Una verdadera y justificada locura. Es solo fútbol me podréis contrarrestar, pero al fin y al cabo es mejor sentir locura por algo sano como es un deporte que por otros vicios o negocios que mueven también cantidades enormes de dinero.

En todo caso, ¿vale una persona 100 millones de euros? Obviamente si genera unos beneficios que los rentabilice sí, y el más claro caso es el portugués Cristiano Ronaldo.

94 millones de euros son los que le costaron a Florentino Pérez traérselo desde Manchester y muchos los que no entendían que se pagara esta cantidad por un solo refuerzo. Si analizamos lo deportivo, que al fin y al cabo es lo que importa en el fútbol, CR7 ha marcado 201 goles en 199 partidos consiguiendo con ello 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España y se ha convertido en el sexto máximo goleador de la historia del Real Madrid en tan solo cuatro años. A nivel colectivo se podrá poner en entredicho si el Madrid ha cumplido en los objetivos, pero lo que está claro es que el delantero ha jugado de manera sobresaliente y con ello ha conseguido el respeto de todo el madridismo y del mundo del fútbol. Pero, ¿Sigue siendo suficiente razón para que en su momento se pagara lo que se pagó?.

Por supuesto que fue suficiente. Según publicó el diario “A Bola” en el primer año de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, el club blanco vendió tan solo en Madrid un millón de camisetas y consiguió recaudar 100 millones de euros en todo el mundo. Por aquel entonces, Cristiano lucía el 9 porque el 7 lo tenía Raúl, y al año siguiente fueron muchas las camisetas que se volvieron a vender esta vez con su número favorito a la espalda. La tienda Adidas con más ganancias del mundo es la que tiene en el Santiago Bernabéu.

Así pues, pueden hacerse una idea de todo lo que puede generar una persona como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, David Beckham o un fiasco futbolístico como ha sido Kaká. Tendrán un precio alto respeto a lo que manejan la mayoría de los equipos de fútbol en sus traspasos, pero sin duda las ganancias que generan hacen que lo caro al final salga barato. Yo mismamente pagaría un cheque en blanco por jugadores como Cristiano Ronaldo, Messi o David Beckham si pudiera.

Si os lleváis las manos a la cabeza porque al deporte no se le puede tratar como un negocio, espero que también lo hagáis cuando se pagan 250 millones de dólares por un Cézanne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario