Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 25 de octubre de 2013

¿Rendimiento o tradición?

El debate iniciado por José Mourinho, que alineó como titular a Adán en La Rosaleda la anterior temporada, se prolonga hasta el presente. Dos porteros, dos candidatos: Diego López e Iker Casillas. Un único puesto.  

Diego López se erige como héroe semana tras semana, a pesar del escepticismo que rodeó su vuelta al Real Madrid. El rendimiento es el baremo que debe delimitar y otorgar la titularidad. El futbolista que mayor pico de forma posea, por el bien de la colectividad, partirá de inicio. En este sentido, el portero gallego es una garantía. Además, el estado de motivación, la confianza de Carlo Ancelotti  y el nivel de autoestima proyectan un escenario ventajoso para la titularidad de Diego López.

Iker Casillas, el otro postor. Es el emblema del Real Madrid. Casillas demostró en la Copa Confederaciones que no se encuentra al nivel de antaño. La falta de continuidad y, sobre todo, de confianza suponen un lastre en el fútbol, aún más en un puesto de tanta responsabilidad como es el de portero. El silencio durante la “era Mou” y la incertidumbre sobre su futuro jugaron en su contra. Ancelotti se pronunció. Dio la titularidad en Liga a Diego López. Fue tajante. 

El deporte es competición. La especulación no tiene cabida. Cualquier tropiezo, por insignificante que parezca, puede costar el campeonato. No valen pretextos. Jugar con lo mejor es la premisa. Y Diego López, hasta el momento, es el elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario